Shopmatik – Vending de Material de Oficina en la Universidad del País Vasco

El Campus de Alava de la universidad del País Vasco (EHU/UPV) cuenta con una máquina de vending que permite acercar los productos de ofimática y material de oficina allá donde los alumnos lo necesitan.

Shopmatik – Elkar UPV/EHU Araba
El proyecto ha sido implementado por Elkar -empresa proveedora de material didáctico y de oficina- que ya contaba con una tienda física en el campus, pero que buscaba mejorar el servicio al alumno, acercando aún más el producto al cliente.

La expendedora funciona con un sistema de pago que incluye un monedero, y está monitorizada remotamente, de tal forma que la empresa encargada de la reposición – Elkar- puede comprobar sin necesidad de inspección visual, el nivel de existencias de su máquina de vending y garantizar la disponibilidad de producto en todo momento.

La gran versatilidad de Shopmatik permite expender artículos de tamaños y volúmenes tan diversos como una goma de borrar, un paquete de din A4 o una regla.

Los productos quedan totalmente expuestos al público y perfectamente iluminados para que los estudiantes puedan ver con total claridad el producto ofertado.

Agradecemos al campus la invitación de explicar el funcionamiento de Shopmatik, una experiencia que han considerado innovadora y entorno  a la cual han realizado un video donde Alberto González de Zárate, director de Vending Modular, explica las características del sistema.

Video – Sistema Shopmatik

El sistema shopmatik es una máquina de vending que ofrece gran versatilidad y todas las ventajas del sistema de extracción Helix.